Los adalides de la innovación en China, Xiaomi, han presentado, en un alarde de innovación y marketing, su nueva línea de productos relacionados con la salud en colaboración con iHealth Labs. Han invertido más de 25 millones de dólares y su primer gadget de iHealth es un dock para nuestro smartphone que lo convierte en tu propio centro de salud personal.

11

El dock — de asombroso nombre — estará disponible por 199 yuanes chinos (33$ aproximadamente) y vendrá acompañado de su propia aplicación para smartphone como así se indica en el foro MIUI. Unidas, podrán comprobar nuestra presión arterial (incluyendo la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica) y nuestro ritmo cardíaco. El dock incluye el brazalete como los tensiómetros habituales, solo que la app del teléfono será la encargada de ejecutar las operaciones y guardar tu historial o seguimiento.

Xiaomi ha decidido invertir en la compañía de productos de salud americana iHealth Labs en lugar de crear su propia división para ello. Tal vez el nombre tuvo algo que ver. El dispositivo no saldrá de China de momento y contará con todas las certificaciones médicas necesarias, además, el usuario podrá compartir los resultados con amigos, familiares e incluso su médico.

iHealth Labs ha sacado varios dispositivos inalámbricos relacionados con la salud y que en la actualidad pueden ser adquiridos en las Apple Store, por lo que sorprende un poco la maniobra. El precio es muy bajo y seguro que su funcionamiento es el correcto, pero, a largo plazo y si quieren salir algún día de China, Xiaomi debería empezar a hacer las cosas de otra forma. No nos extraña que tras lanzar Apple su Healthkit a Xiaomi le dé por entrar en el campo de la salud junto a iHealth.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: