Apple ha anunciado sus resultados financieros para el último trimestre del año fiscal 2014, Q4 2014, y los números son, sencillamente, increíbles.

El trimestre que está finalizando para Apple coincide con una de las fechas más importantes cada año para la compañía, a nivel de nuevos productos y, por supuesto, a nivel de ventas. A inicios del mes de septiembre fue presentado una nueva generación de iPhones (iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y como cada año las ventas fueron altísimas, de hecho, esta vez rompieron varios récords propios, como el haber vendido 10 millones de iPhones durante su primer fin de semana en el mercado.

Así, los ingresos de Apple en Q4 de 2014 han sido por todo lo alto, superando al mismo período de tiempo el año pasado (YoY). En el trimestre, el gigante de Cupertino obtuvo ingresosde nada menos que 42.1 mil millones de dólares, para una ganancia neta de 8.5 mil millones de dólares.

Y hablando de iPhones, las ventas del smartphone de Apple fueron asombrosas. Apple vendió 39.2 millones de iPhones en el pasado trimestre fiscal. En general, la venta de dispositivos de la compañía dorante el último trimestre fiscal de 2014 se resume de esta manera:

  • iPhone: 39.2 millones de unidades vendidas
  • iPad: 12.3 millones de unidades vendidas
  • Mac: 5.5 millones de unidades vendidas
  • iPod: 2.6 millones de unidades vendidas

El año pasado durante el mismo período de tiempo, Apple vendió 35.2 millones de iPhones, 13.2 millones de iPads y 4.4 millones de Macs. Sin duda, llama la atención la caída en la venta de tablets de la compañía, mientras que el iPhone y los computadores crecieron en unidades vendidas.

Por otro lado, comparando los ingresos y beneficios YoY tenemos que en el Q4 de 2013 la compañía ingresó 37.5 mil millones de dólares para ganancias de 7.5 mil millones de dólares, mientras que este año creció hasta los 42.1 mil millones y 8.5 mil millones respectivamente, un margen considerable, sobre todo en las ganancias netas. Gracias a esto, Apple anuncia que cuenta conn 165 mil millones de dólares en caja.

Este, sin duda, fue un gran trimestre para Apple, pero aún queda por venir el mejor período fiscal para la compañía (y en general, para cualquier empresa dedicada a la producción y venta de dispositivos electrónicos), que coincidirá con el inicio de la comercialización de los nuevos iPhone en China, lo que promete ser un gran impulso en las ventas de esta generación de móviles para Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: