El lanzamiento de cualquier iPhone alcanza siempre una expectación sin precedentes, pero una vez llegan a la calle también despiertan la codicia de ladrones y carteristas que ven una oportunidad de oro para apropiarse con dichos iPhone y revenderlos luego en el "mercado secundario" a buen precio. Por ello, Apple ha habilitado una página dentro de iCloud que permite comprobar si el teléfono ha sido robado y tiene activado el bloqueo de activación.

El bloqueo de la activación es una característica presentada con iOS 7 que básicamente inutiliza el iPhone ante cualquier reseteo o formateo del teléfono porque pide la contraseña de iCloud del anterior propietario. Con la nueva herramienta, introduciendo ya sea el IMEI del iPhone la página muestra si dicho teléfono tiene activado el bloqueo y los pasos necesarios para eliminarlo tanto para el comprado como el vendedor.

El proceso es realmente sencillo y ayuda tanto al que quiere desprenderse de su antiguo iPhone (al igual que ocurre ahora tras el lanzamiento del iPhone 6) como al que quiere comprar uno nuevo en sitios como eBay y quiere cerciorarse de que todo está en orden.

En algunas ciudades como Nueva York el problema de los iPhones robados es tan común (y de ladrones que se especializan en robar únicamente iPhones), que el cuerpo de policía tiene una unidad especial dedicada únicamente a prevenir el robo de dispositivos de Apple y también a rastrear las calles con unidades móviles en busca de dispositivos robados en manos de nuevos dueños.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: