Centro Logístico de Amazon

Buenas noticias para todos aquellos usuarios de Amazon residentes en Madrid, puesto que compañía acaba de poner en marcha la entrega en el mismo día -es decir, en menos de 21 horas- para los pedidos dentro de la capital de España, siendo la quinta capital Europea que estrena este servicio que está poniendo en jaque a los comercios locales allí donde empieza a operar.

De momento, la entrega en el día se va a limitar a los productos más pequeños de los disponibles en Amazon España, es decir, libros, CD's/DVD's y electrónica, además de otros como los referentes a joyería o juguetería. Eso sí, la entrega en el mismo día no será gratuita, si no que lleva un recargo de 9,99 euros para los clientes generales y de 6,99 euros para los usuarios del servicio premium de Amazon, a los que tendríamos que sumar los 15 euros que cuesta el servicio de forma anual. Tampoco será para toda la capital, puesto que en un principio se limitará a una serie de zonas por código postal, 105 en su totalidad.

Un servicio ideal para la reservas de juegos, que llegarán el mismo día que su salida al mercadoEso si, en caso de que cancelemos algún producto del pedido, agrupemos pedidos o cambiemos la dirección, nuestro pedidos quedarán automáticamente fuera de la entrega en el mismo día, por lo que si elegimos algún producto dentro del mismo pedido que se queda fuera de la entrega en el mismo día, todo el pedido quedará fuera de ese servicio; aunque la compañía ha conformado que podremos optar a recibir los productos por separados de la misma forma que hasta ahora, eso si, por un coste adicional, o recibirlos todos a la vez más tarde.

Además, los pedidos bajo entrega en el mismo día quedan limitados a aquellos de lunes a viernes entre las 17:30 y las 21:00 y variarán en función de la ruta de reparto, por lo que se quedan fuera de este servicio las entregas en sábado y domingo. Aun por estas pequeñas limitaciones, es un servicio que merece mucho la pena, y en cosas como videojuegos nos podremos garantizar que llegan en el mismo día que salen al mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: