Evernote comenzó como la aplicación favorita de muchos para tomar notas y almacenarlas en la nube, pero hoy en día es mucho más. Ha crecido, demasiado, y ha pasado a ser simplemente una genial herramienta dedicada a la productividad, permitiendo almacenar notas, imágenes, trabajar en equipo y lanzando muchas nuevas aplicaciones, incluso una dedicada a los dibujos (Skitch). Pero hoy, Evernote renueva su aplicación base y más popular, la de tomar notas.

Los responsables de Evernote han lanzado una rediseñada aplicación para la web que está enfocada en el trabajo, es increíblemente minimalista y, según anuncian desde los cuarteles de la aplicación, lo que quieren es hacerte más productivo, que hayan menos distracciones y por eso han limpiado la interfaz de la aplicación de forma extrema, por lo que ahora prácticamente es un gran espacio blanco para trabajar.

Han ocultado muchos de los botones por defecto, han eliminado adornos y demás características que estaban sobrando, ahora permitirá a los usuarios enfocarse en escribir, en tomar notas y en el contenido que almacenan o van creando.

evernote web rediseno

Además, con esto resuelven también muchas de las quejas que escuchábamos con respecto a Evernote en toda la web. Sí, la aplicación tiene un sinfín de usos fascinantes y se ha convertido en una herramienta imprescindible para el trabajo y profesión de muchos (me incluyo), pero también su interfaz era algo confusa, lenta y cargada. Todo eso ha cambiado.

Eso sí, el cambio aún no es definitivo. Al iniciar sesión en la versión web de Evernote seguirás viendo la misma interfaz de siempre, solo que la aplicación te avisará que hay una nueva versión en proceso de pruebas, y te invitará a unirte a la Beta y comenzar a usar el nuevo diseño. Solamente tienes que iniciar sesión en la web de Evernote y estar dispuesto a probar la versión no final, o esperar a que próximamente llegue por defecto a todos los usuarios.

Eso sí, la versión anterior seguirá existiendo "de forma indefinida", según anuncia el CEO de Evernote ,así que si por alguna razón no te gusta el rediseño, no tienes nada que preocuparte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: