El gigante de las búsquedas por internet ha presentado sus resultados financieros para el tercer trimestre del año en curso. Lamentablemente, para Google, no han logrado alcanzar las expectativas de analistas e inversionistas, obteniendo menos ingresos de lo que esperaban, aunque siguen siendo líderes en el mercado de las búsquedas (y publicidad) tanto en móviles como en escritorio, como era de esperarse.

En resumen, Google ha obtenido ganancias de 6.35 dólares por acción para ingresos trimestrales de 16.52 mil millones de dólares en el trimestre, mientras que las estimaciones que se esperaban era de 6.53 dólares por acción para ingresos de 16.57 mil millones en el período trimestral. Puede que la diferencia no haya sido mucha en términos sencillos, pero eso no ha evitado que las acciones de Google comenzaran a caer, y al momento de escribir estas líneas han disminuido su valor en un 2.8%.

Los números para este trimestre de Google aunque no son excesivamente bajos en comparación a sus expectativas, lo que sí es que hacen que los inversionistas se pregunten si realmente la nueva estrategia de Google enfocada en alejarse un poco de la publicidad va a funcionar.

Google quiere redirigir parte de sus esfuerzos e ingresos hacia crear una plataforma en la nube realmente enorme y competitiva, no solo para el usuario final sino como plataforma para empresas y servidores, al mejor estilo de lo que tan bien hace Amazon. Por ello, los costos de inversión en infraestructuras han crecido, y ese es el principal factor que afectó sus beneficios trimestrales. A largo plazo será que sepamos si la nueva estrategia de negocios le funciona a Google como esperan, y pueden alejarse un poco de la dependencia en publicidad que durante tantos años han tenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: