Durante una sesión con estudiantes en Sevilla, David Benioff y D. B. Weiss confirmaron que habrá un flashback en Game Of Thrones en la quinta temporada, que se estrenará a mediados de 2015 en HBO. En palabras de los creadores de la serie:

Al hacer la primera temporada, nos propusimos una norma: no hacer profecías, sueños, ni flashbacks. Hemos incumplido las dos primeras y esta temporada incumpliremos la tercera. Así que, sí, en esta temporada por fin habrá flashbacks.

Aunque en la transcripción de las declaraciones de Benioff y Weiss se incluye "flashbacks", en plural, en la revista Entertainment Weekly aseguran que sólo habrá uno y que, casi con toda seguridad, servirá como escena de arranque de la nueva temporada, aunque, advierten, esto puede cambiar en el proceso de edición de los capítulos.

¿Veremos a personajes que murieron en pasadas temporadas? ¿Qué trama pensáis que puede reflejar este flashback? Los rumores apuntan a que Cersei será uno de los personajes que aparezca.

Córdoba será Volantis

Se están rodando algunos episodios en España hasta finales de octubre. Uno de los lugares que ha recibido al equipo de la serie es Córdoba, cuyo puente romano servirá para ilustrar el Puente Largo de Volantis, la ciudad más al sur de Essos.

El resto de tomas se han rodado entre las ciudades de Osuna y Sevilla. El famoso Alcázar de esta última servirá para recrear los Jardines del Agua de Dorne, hogar de Doran Martell.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: