El día de mañana, 16 de octubre, Apple estará llevando a cabo un evento en el que se esperaba que renovara su gama de tablets, las exitosas iPad, entre otras novedades. Era el día del hardware de Apple, la tercera y tradicional cita anual que lleva el gigante de Cupertino, y aunque no estaba confirmado nada hasta ahora, esperábamos sucesores del iPad Air y el iPad Mini.

Y digo hasta ahora, porque de nuevo a Apple se le ha ido de las manos y ha confirmado por error la existencia del iPad Air 2 y el iPad mini 3, a través de una web oficial, exactamente en la página de iTunes del manual de usuarios oficial para iOS 8.

ipad air 2 ipad mini retina 3

Por supuesto, no hay detalles técnicos acerca de esta nueva generación del iPad, pero lo que si nos muestra las capturas de pantalla es que tanto el iPad Air 2 como el iPad mini 3 tendrán diseños casi idénticos al de sus antecesoras, con un ligero gran cambio, el botón Home.

Esta vez, el nuevo iPad Air 2 y iPad mini 3 cuentan con Touch ID, el sensor de huellas dactilares que Apple comenzó a incorporar en sus dispositivos desde el iPhone 5s, y que poco a poco ha ganado cada vez más usos prácticos, mucho más allá de para desbloquear el dispositivo.

Tendremos que esperar solo un día más para conocer todo acerca de la nueva generación de iPads y sus prestaciones técnicas, además de cuándo podremos poner nuestras manos sobre ellas. Mientras tanto, al menos podemos estar seguros de que Apple mañana mismo presentará las nuevas iPad Air 2 y iPad mini 3, objetos del deseo de muchos para estas navidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: