Uno de los conjuntos inolvidables de la historia del cine y la televisión son los Monty Python, cuya obra apenas se extendió en la década de los 70 pero va a perdurar de forma eterna en nuestra memoria. Uno de sus miembros, el legandario John Cleese, ha anunciado que con 74 años se retira del mundo del espectáculo, y que su muerte está cerca. Tan cerca, de hecho, que la ve con aceptación e incluso con ciertas ganas.

Sus declaraciones han sido publicadas en Mirror, donde Cleese ha admitido que está deseando estar tan muerto como el de su mítico sketch (ver más abajo), y que no hará ninguna otra película porque la carga de trabajo sería demasiado agotadora, así que podemos dar por finalizada su larga, larguísima, y exitosa carrera.

YouTube video

Según él, no le quedan más de cinco o seis años de vida, y ya no debe preocuparse por amenazas o supuestas amenazas como ISIS o el ébola. De hecho, "está deseándolo". No parece muy angustiado por ello:

La mayoría de las mejores personas están muertas, voy a estar en buena compañía pasándolo bien.

También admitió que los integrantes de Monty Python nunca fueron precisamente grandes amigos, y la mejor prueba es que luego tomaron todos direcciones separadas tras su regreso en 2013. También anunció que pasó cuatro meses escribiendo su autobiografía en cuadernos Moleskine, así que es probable que la veamos publicada pronto... o quizás poco después de que fallezca, esperemos, en contra del gran Cleese, que dentro de bastante tiempo. Más allá de ser parte de los Monty Python, ha participado en entregas de Harry Potter y 007, así como en otras películas, como Eric el Vikingo, Ratas a la Carrera o Los ángeles de Charlie: al límite.

Always look on the bright side of life.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: