Lakento es una compañía española dedicada al desarrollo de videojuegos y accesorios para este mercado, con muchas ambiciones y planes por delante. Una de las cosas que siempre ha emocionado a estos chicos es la realidad virtual, y en medio de esta era en la que Oculus VR quiere revolucionar el mundo del entretenimiento con sus Rift, Lakento también quiso inmiscuirse en este mercado en pleno auge con su propio modelo.

Hace algunos meses en la capital de España presentaron las Lakento MVR, unas gafas de realidad virtual y realidad aumentada dedicadas a trabajar en conjunto con un smartphone, y de muy bajo costo. De hecho, ha sido llamada en varias ocasiones la Oculus Rift low-cost, aunque no esté relacionada con la empresa recién adquirida por Facebook.

Las Lakento MVR funcionan como las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR (aunque las españolas se hicieron oficiales mucho antes). Es decir, se le introduce el móvil en su parte frontal y este se usa como pantalla, cuenta con dos botones y todo lo necesario para disfrutar de la realidad virtual. Lakento además comenzará a ofrecer sus propios juegos para ser disfrutados en la plataforma, comenzando con Sharks VR, que nos inmiscuye en un océano lleno de tiburones, y Flirt AR, para "ligar".

lakento mvr gafas

Las Lakento MVR comienzan a estar a la venta a partir de hoy, 16 de octubre, con motivo de celebración del inicio de la feria Madrid Games Week 2014. Su precio es de apenas 79 euros, por lo que aunque no ofrece la misma calidad de materiales que las Rift, sin duda que es una opción muy atractiva al bolsillo, en especial para aquellos que quieren comenzar a experimentar con el futuro del entretenimiento, que está tan ligado a la realidad virtual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: