Publicado enApple

Macworld Expo echa el cierre

MacWorld Expo

Una de las grandes conferencias sobre el mundo Apple llega a su fin. La Macworld Expo dice adiós después de años siendo un punto de reunión entre los fans más acérrimos de la compañía de Cupertino. Tras dejar la revista MacWorld, IDG decide dejar sin continuidad la MacWorld sine die aunque todos los rumores apuntan a que finalmente no habrá más actividades con el nombre de esta mítica serie de conferencias.

A pocos días de la presentación de la nueva generación de iPad Air 2 y iPad mini Retina 2, MacWorld Expo decide abandonar su actividad. Según las declaraciones de Paul Kent, de IDG World Expo:

"Anunciamos el cese de actividad por el momento de la Macworld/iWorld, y no tendrá lugar, como había sido planeado, en 2015. Nuestro evento MacIT, el mayor evento de desarrollo empresarial Apple, continuará su actividad los próximos años. Revelaremos los detalles al respecto las próximas semanas"

Es decir, los eventos como tal no volverán a suceder nunca más, al menos por parte de la organización de MacWorld Expo. "Técnicamente es una pausa pero es lógico asumir que MacWorld Expo no volverá", explica el propio Paul. También ha asegurado que hay pocas posibilidades de retomarlas de nuevo debido a los "muchos eventos fantásticos de Apple" que todavía hay disponibles por todo el mundo.

Recordemos que las MacWorld Expo han sido siempre testigos de algunas de las presentaciones de productos más importantes de Apple como la del primer iPhone, donde Steve Jobs presentó el smartphone que revolucionó el mundo. Ya desde 2009, la compañía prefirió trasladar sus eventos de forma independiente. Una triste noticia pero que ya era más que evidente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enEconomía y Empresas, Tecnología

La Macworld Expo dice adiós

Es un año de despedidas para Macworld, tras el cese de su publicación impresa, han decidido pausar la Macworld Expo, el evento por excelencia para los aficionados, desarrolladores y empresas ligadas a Apple.

Es un año de despedidas. Tras dejar de publicar la revista MacWorld, y deshacerse de la mayoría de sus activos online, IDG pone en pausa las reuniones de la MacWorld, eventos super populares donde hace años se dio a conocer el primer iPhone por ejemplo. Apple decidió hospedar sus propios eventos en 2009, pero la MacWorld Expo ha seguido en funcionamiento como un punto de encuentro para las compañías ligadas a Apple y la comunidad. Hoy se despide.

Según las declaraciones de Paul Kent es en teoría una pausa y no un adiós. "Anunciamos el cese de actividad por el momento de la Macworld/iWorld, y no tendrá lugar, como había sido planeado, en 2015. Nuestro evento MacIT, el mayor evento de desarrollo empresarial Apple, continuará su actividad los próximos años. Revelaremos los detalles al respecto las próximas semanas"

Pero, debemos asumir que estos eventos tal y como los conocemos no volverán: "Técnicamente es una pausa, pero creo que es lógico asumir que la Macworld Expo no volverá tal y como la conocemos" afirmó Jason Snell, editor de la ya difunta revista Macworld. "Tal vez vuelva tomando otra forma o modelo, hay muchos eventos fantásticos de Apple ahí fuera todavía, pero tengo mis dudas"

Es una noticia triste, pero tras el declive de la revista impresa y los eventos propios de Apple era cuestión de tiempo que la Macworld Expo cesase su actividad. La lista de productos mostrados en una Macworld no es nada despreciable: el primer iPhone, el iPod Mini, Mac OS X, iTunes... ha sido un gran evento para el mundo Apple. Adiós, Macworld.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: