Thriller ha sido catalogado infinidad de veces como el mejor vídeo musical de la historia, además de que durante mucho tiempo fue el más costoso jamás realizado. La mítica canción de Michael Jackson fue llevada a la pequeña y la gran pantalla como un espectacular cortometraje de 14 minutos, lleno de zombies, hombres lobo, criaturas sobrenaturales, un paso de baile que casi ninguna persona de 30 o más años de edad no ha hecho alguna vez en su vida, y la tétrica pero espectacular voz de Vincent Price.

John Landis, el reconocido director de Blues Brothers y An American Werewolf in London, película que llamó tanto la atención de Michael Jackson como para ponerse en contacto con el director para que dirigiera su cortometraje/vídeo musical, ha anunciado que Thriller regresará, en gloriosa alta definición y con una versión 3D.

Thriller llegará en formato BluRay y hasta a los cines del mundo en algún momento del año 2015, aunque el director no ha dado más detalles. Según Landis, desde hace mucho tiempo deseaba revivir este mítico vídeo que nació en el año 1982, pero una demanda en curso por los derechos del mismo que llevaba con los herederos y responsables del legado de Michael Jackson lo habían impedido, la cual finalmente ha llegado a un acuerdo. La buena noticia, es que aprovechará las tecnologías de cine y remasterización de esta época, para dar vida a los muertos de Thriller.

Sin duda esta es una de las canciones más importantes de las últimas décadas, como hito cultural y para recordar a un músico de la talla de Michael Jackson, que durante los últimos años incluso hemos visto regresar como holograma.

Mientras llega la versión 3D de Thriller, no podemos dejar de volver a disfrutar del vídeo en su versión original.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: