Algo se estaba moviendo en Twitter en lo referente a los pagos móviles, y aunque todos seguimos pensado que es una gran idea que el servicio actúe como pasarela hacia nuestras compra en sitios como Amazon, parece que la compañía también tiene otros planes para dar un empujón a los pagos móviles a través de las microtransacciones móviles, al menos en Francia, puesto que en colaboración un banco regional la red social ha puesto en marcha un sistema de pagos entre los usuarios.

En este sentido, el servicio está cerrado, de momento, a los usuarios franceses del servicio, independientemente del banco que utilicen, pero usando la infraestructura puesta en marcha por Groupe BPCE, el según banco de Francia en volumen. Es muy interesante esto, puesto que está abierto a todos los usuarios y no circunscrito a un banco, por lo que puede ser muy interesante al permitir que cualquier usuario de Francia con una cuenta en Twitter pueda realizar microtransacciones sin importar el banco destino o emisor.

"S-Money ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva manera de enviar dinero entre sí, con independencia de su banco y sin tener que introducir los datos bancarios del beneficiario, con un simple tweet" - Nicolas Chatillon, presidente ejecutivo de la unidad de pagos móviles de BPCE.

De momento el servicio garantiza la seguridad de la comunicaciones a nivel bancario, y lo único que hace Twitter es poner en contacto a ambas partes. Sin duda un sistema muy interesante que esperemos que llegue al resto de países, puesto que nos quitamos de en medio aplicaciones para este propósito, y se amplia la compatibilidad al reducirse los requisitos a tener una cuenta en el Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: