El gigante de Redmong, Microsoft, ha anunciado cuáles han sido sus ingresos, ganancias y ventas durante los últimos tres meses. El primer trimestre del nuevo año fiscal 2015 ha sido, de cierto modo, generoso para Microsoft, al menos si vemos lo que significa a largo plazo. Los beneficios han caído, sí, pero algunos de sus productos venden cada vez y se están convirtiendo en negocios cada vez más rentables y prometedores.

En general, Microsofr ha recibido ingresos de 23.2 mil millones de dólares con beneficios netos de 4.5 mil millones de dólares durante el Q1 FY2015. Si los comparamos con el mismo período de tiempo en el año pasado (Q1 FY2014), YoY, vemos como los ingresos han aumentado desde los 18.53 mil millones, pero los beneficios caen un 14%, desde los 5.25 mil millones de dólares.

Durante Q1 FY2015, Microsoft vendió 2.4 millones de Xbox y 9.3 millones de LumiasDe nuevo, lo importante en este caso es ver la imagen completa, y es la tablet Surface Pro 3 la que parece estar creciendo considerablemente en cuota de mercado. Según anuncia Microsoft, los ingresos desde Surface han sido de 908 millones de dólares durante el trimestre, un aumento bastante considerable YoY desde los 400 millones de dólares. No han especificado o dividido las ventas en unidades por modelo de Surface, pero sin duda el principal responsable de estos números es la Surface Pro más nueva, dado que juega en una liga "profesional", con un sistema operativo y usos completos. Por ello, no se le debe comparar con el iPad o las tablets Android, no juegan en el mismo tipo de mercado.

Las ventas de Lumias por parte de Microsoft (_ex-Nokia_ también han crecido YoY. Esta vez, la empresa de Redmond vendió 9.3 millones de smartphones Lumia, un 5.6% más que los 8.8 millones del Q1 FY2014. Por otro lado, han mejorado los ingresos por parte de su producto estrella, Windows, en gran parte relacionado a que la venta de PCs comienza a estabilizarse en el mundo. En cuando a Xbox, Microsoft anuncia que durante los últimos tres meses vendió 2.4 millones de unidades, aunque no especifica cuántas de esas fueron Xbox 360 y cuántas Xbox One.

Sin duda ha sido un buen trimestre para Microsoft, el segundo con Satya Nadella al mando. Con el crecimiento en la venta de Lumias y Surface, Microsoft demuestra que buena parte de su negocio sigue relacionado al hardware, y puede darle buenos resultados, no solo la venta de geniales productos de software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: