Hace un año, con la llegada del iPhone 5s, celebramos bastante la incorporación de Touch ID, pero con cierto lamento porque podría servir para algo más. Apple se empeñó en que nadie pudiese acceder a la huella dactilar y no lanzó un API para que las aplicaciones pudiesen utilizarla de forma interna. Así que Touch ID quedó para desbloquear el terminal, pagar en la App Store, y nada más. Pero con iOS 8, Apple ha cambiado esto. Los desarrolladores ya pueden utilizar Touch ID como medida de seguridad. Y hay una aplicación cuya implementación es ideal y que ya mismo ha actualizado: MyTaxi, una de las apps más populares para pedir y pagar viajes en taxi desde el propio smartphone.

mytaxi

Hasta ahora, con MyTaxi los pagos se hacían confirmándolos mediante un PIN. Ahora MyTaxi deja pagar directamente con nuestra huella dactilar, para iPhone 5s, 6 o 6 Plus (Touch ID, claro). Hace año y medio ya os hablamos de la llegada de MyTaxi a España. Ahora queda ver si su mayor rival, Hailo, también implementa esta integración de Touch ID. Pero MyTaxi ya ha golpeado primero.

Descarga: MyTaxi en App Store. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: