Naruto se ha convertido en uno de los Mangas (y también Anime) más populares de la historia, sobre todo en occidente, donde ha tenido muchísimo éxito e impacto en el público; y es que en Latinoamérica, por ejemplo, no hay niño o adolescente que no conozca a Naruto, el héroe de Konoha.

Pero toda historia tiene un final, y el de Naruto está muy próximo. Después de 15 años siendo publicado, el Manga de Naruto llegará a su fin el próximo día 10 de noviembre, y será publicado en la revista Weekly Shonen Jump de Japón, misma revista en la que hizo su primera aparición en el año 1999, por lo que tiene mucho sentido que sus responsables le den fin de esta manera, como un ciclo que se cierra.

Creado por Masashi Kishimoto, Naruto narra la historia de un niño huérfano que quería superarse por todo lo alto, y ser el ninja más poderoso de su aldea, Konoha, además de tener el reconocimiento y aprecio de todos, algo que le costaría bastante, por el monstruo que lleva en su interior.

Naruto fue adaptada a Anime, como suele pasar en las series exitosas de Manga de este tipo, y aunque el anime ha estado lleno de relleno, en algunos cosas molesto y aburrido, también ha sabido plasmar la historia de Naruto Uzumaki y todos los épicos personajes de su historia.

Para los que seguimos su historia da algo de nostalgia el verla finalizar, pero toda historia tiene su fin, y el de Naruto será épico y por todo lo alto, además de inolvidable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: