Virgin Galactic es una de las empresas del reconocido empresario y multimillonario Sir Richard Branson, con la que tiene la gran ambición de ofrecer turismo espacial. En los últimos años hemos visto el avance y desarrollo de sus naves, y se preparaba para su primer vuelo comercial en pocos meses. Mientras tanto, realiza constantemente vuelos de prueba de sus naves.

Pero el día de hoy una de estas ha sufrido un terrible accidente. La nave espacial de Virgin Galactic con el nombre de SpaceShipTwo ha sufrido un fallo que ha terminado en su choque contra la superficie, y la muerte de uno de sus pilotos, según reporta AP que habría obtenido la información de la policía, aunque esta información no ha sido confirmada de manera oficial por la compañía.

Hace algunas horas todo parecía ir con normalidad. Desde Virgin Galactic reportaban que la nave SpaceShipTwo y el avión especial WhiteKnightTwo, que sirve de "trampolín" llevando a la nave al vuelo y desde allí dejándola libre para que inicie su cohete y viaje supersónico, habían despegado con normalidad.

Sin embargo, minutos más tarde los que presenciaban el vuelo de pruebas aseguran haber visto una explosión en el aire y luego a la nave estrellarse en el desierto. La siguiente foto, vía @AviationSafety, muestra los restos de la nave luego del accidente.

nave estrellada de virgin galactic

Todavía se desconocen los motivos de que la nave fallara y se estrellara, pero lo que más preocupa sin duda es el estado de los pilotos. Mientras que AP asegura haber obtenido declaraciones de la policía de California que le informó de la muerte del segundo piloto y que el primer piloto está gravemente herido, Virgin Galactic aún se mantiene en silencio al respecto, por lo que esperamos un comunicado oficial.

Sin duda que ha sido una semana terrible para los viajes espaciales. Entre el accidente de Virgin Galactic con la lamentable muerte de uno de los pilotos, y el lanzamiento fallido en el que explotó el cohete Antares de la NASA, seguimos viendo cómo aunque hemos avanzado notablemente en materia de viajes al espacio, es una tarea muy difícil.

Por otro lado, también han cambiado mucho las cosas para Virgin Galactic, dado que SpaceShipTwo era la única nave que tenían para realizar pruebas de vuelo a corto plazo, por lo que pasará mucho tiempo antes que se vuelva a ver una de sus naves volar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: