Nextel ha anunciado, sin previo aviso, que muy pronto, al igual que Movistar, también incluirá entre sus servicios la mayor conexión a internet móvil posible en territorio mexicano, estrenando su propia red 4G LTE. Hasta ahora, Nextel solamente ofrece conexión a datos 4G sobre HSPA+ y no sobre LTE, por lo que este tipo de conexión mejorará considerablemente la velocidad de navegación para los usuarios suscritos al operador, alcanzando hasta los 20Mbps de descarga.

Movistar fue el primer operador en territorio mexicano que comenzó a ofrecer conexión a 4G a través de LTE, y eso dejaba relegado a segundo plano a todos los demás operadores en cuanto a velocidad de navegación sobre red móvil. Hoy, Nextel anuncia que corregirá este error, y muy pronto comenzará a ofrecer 4G LTE en el país.

Lamentablemente, la fecha de disponibilidad se queda en un _"muy pronto"_, dado que no han especificado el día exacto en el que pondrán en disponibilidad el servicio. Lo que sí han anunciado es los territorios donde se estrenará la red 4G LTE de Nextel: el DF, Guadalajara y Monterrey.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: