nintendo

Nintendo vuelve a recuperarse, o al menos, a mostrar ciertos síntomas de recuperación después de encajar varios trimestre consecutivos de pérdidas, tanto en balance como en cuota de mercado. Cuando parecía que a la compañía solo le quedaba la campaña navideña para recuperarse de la mayor sequía financiera de los últimos años, vuelve a la senda de recuperación, aunque de forma muy poco alentadora.

En este sentido, la compañía ha presentado los resultados financieros del período comprendido entre principios de julio y finales de septiembre, con un resultado positivo del beneficio neto cercano a los 140 millones de euros, un 25% más Y-o-Y si lo comparamos con el mismo período del año anterior, que se solo entre los meses de abril y septiembre del año pasado la compañía perdió cerca de 168 millones de euros.

En cuanto a ingresos, la cosas no han estado tan bien, a pesar de los beneficios. De hecho, los ingresos de este semestre cayeron un 12,8% hasta los 1251 millones de euros en el período Y-o-Y. Eso sí, en línea con la caída de ingresos, y a pesar de esta pequeña recuperación, los resultados no son tan buenos como parecen.

Las consolas portátiles han salvado el último trimestre con más de 14 millones de unidades vendidasDe hecho, Nintendo se ha beneficiado de las fluctuaciones de las divisas y de los tipos de cambios, y de la reducción de stock y reducción de costes en el proceso de fabricación y logística de las consolas para aumentar su margen de beneficio por dispositivo, manteniendo casi a raya el ASP. Como resultado, y a pesar de la caída en ingresos, los beneficio son mayores y parece que la compañía está de nuevo en la senda de la recuperación, pero sigue manteniendo las predicciones de venta de sus consolas a la baja, situándolas en los 3,6 millones de consolas vendidas hasta 2015.

Por otro lado, las ventas de las consolas han experimentado un crecimiento en el último trimestre: 610.000 unidades de Wii vendidas y 14,7 millones de portátiles, unas cifras que, comparadas con las 510.000 unidades de sobremesa y 8,57 millones de portátiles, suponen un repunte muy interesante antes de la campaña navideña. El futuro es alentador, y más en un momento en el que parece que los últimos títulos en sobremesa están aportando a la compañía un respiro antes de la época con más ventas a finales de Diciembre. Veremos si pueden mantener el ritmo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: