¿Alguien con ganas de escuchar una nueva canción de Foo Fighters? "Something From Nothing" es el primer single extraído de Sonic Highways, el nuevo disco de Dave Grohl y los suyos, que saldrá a la venta en poco menos de un mes (el 10 de noviembre). Mañana se estrena en HBO el documental que lleva el mismo nombre que el álbum del grupo (tráiler).

Sonic Highways fue grabado en ocho estudios de grabación de ocho ciudades distintas de Estados Unidos (Austin, Chicago, Los Ángeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington D.C). Dave Grohl se entrevistó en cada ciudad con músicos influyentes y escribió una letra en ese momento para cada una de las ocho canciones que componen el CD. Ésas entrevistas serán las que estructuren una parte importante del documental de HBO, que Grohl ha descrito como "una carta de amor para la historia de la música estadounidense".

Entre los artistas invitados que colaboran en el álbum están Ben Gibbard, Chuck D, Joe Walsh o Carrie Underwood. El guitarrista y vocalista Rick Nielsen participa en este "Something From Nothing".

¿Y qué tal suena este aperitivo? No es una canción nada comercial. De hecho, no parece un single. Es pesada, tiene un tono algo pesimista y va ganando fuerza conforme pasan los segundos. No obstante, sigue sonando a Foo Fighters, quizá con un regreso a su sonido más crudo, más rockero.

Portada y setlist de Sonic Highways:

foo-fighters-sonic-highways

  1. Something From Nothing (4:49)
  2. The Feast and the Famine (3:50)
  3. Congregation (5:12)
  4. What Did I Do?/God As My Witness (5:44)
  5. Outside (5:15)
  6. In the Clear (4:04)
  7. Subterranean (6:08)
  8. I Am a River (7:09)

Reserva Sonic Highways en iTunes.

Puedes escuchar "Something From Nothing" también en Spotify.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: