El pasado viernes se estrenó en Estados Unidos el documental HBO de Foo Fighters, con el mismo nombre que su nuevo disco, Sonic Highways. El episodio se centró en la ciudad de Chicago, el nacimiento de la escena punk en la ciudad y la historia de estrellas del blues como Buddy Guy y, como cierre del capítulo, la banda utilizó el vídeo de "Something From Nothing", que ahora llega oficialmente a YouTube.

Es un videoclip bastante convencional: la banda toca delante de la cámara en el estudio (Electrical Audio) en el que grabó la canción. Para complementar, la letra del tema aparece animada mientras los versos van sonando. Respecto a la música en sí, se ha comparado un pasaje recurrente de "Something From Nothing" con el famoso "Holy Diver" de Dio. No hay que negar la clara inspiración, así que yo me quedo con la parte de "si por esto la gente conoce otra música, mejor que mejor".

La semana pasada, Foo Fighters estuvo tocando durante cinco días consecutivos en el programa de David Letterman. En el resumen que hicimos, quizá el mejor momento lo protagonice Taylor Hawkins, que, con un traje blanco parecido al que usaba Robyn Zander, canta el tema "Stiff Competition" de Cheap Trick.

Foo Fighters está confirmando conciertos pasa presentar su nuevo álbum por todo el mundo. Estas son las fechas que hay, por ahora, en Latinoamérica:

  • 15 de enero de 2015, Santiago de Chile (Estadio Nacional)
  • 18 de enero de 2015, Buenos Aires, Argentina (Estadio Único de La Plata)
  • 21 de enero de 2015, Porto Alegre, Brasil (Pavilhão da Fiergs)
  • 23 de enero de 2015, São Paulo, Brasil (Estádio do Morumbi)
  • 25 de enero de 2015, Rio de Janeiro, Brasil (Estádio do Maracanã)
  • 28 de enero de 2015, Belo Horizonte, Brasil (Mega Space)
  • 31 de enero de 2015, Bogotá, Colombia (Estadio El Campín)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: