PlayStation acaba de presentar, como antesala a la Madrid Games Week su apuesta particular por los e-Sports, pero desde un punto de vista diferente a lo que teníamos entendido por juego competivos. PlayStation Liga es la apuesta de SCEE para impulsar el multijugador a través de una liga para PlayStatión donde tiene cabida todas la modalidades, y no solo los MOBA tipo League of Legends o Dota. Es una plataforma para todo tipo de jugador de Playstation y para todo tipo de juego que tenga un componente multijugador, desde el FIFA 15 hasta el Battlefield pasando por Destiny.

Según nos ha contado Sony, aparte de sacar pecho con las más de 360.000 PS4 vendidas en España, el sistema funciona de forma paralela a los sistemas multijugador de los juegos, organizando a los jugadores en ligas y asignando a estos una puntuación en función de su evolución en el juego o un torneo, todo de forma voluntaria, claro está. Además se podrán crear eventos específicos como torneos online generales o torneos cerrados creados por los jugadores. Lo más interesante de todo es que parte de un sistema de nivelación de jugadores adaptando los desafíos a los que tengan el mismo nivel, por lo que se garantiza que las partidas son lo más niveladas posibles.

Una liga multijugador global para todo tipo de juego y para todos los jugadores de PS4En este sentido, uno de los aspectos más relevantes de PlayStation Liga es el apoyo de las third parties a este sistema, y de momento, la mayoría de los grandes estrenos de juegos disponibles para PS4 con multijugador estarán disponibles también en PlayStation Liga: DriveClub, Battlefield 4, NBA2K15... todo de forma totalmente personalizable por los jugadores si quieren crear sus propios torneos, que es quizás su apuesta más interesante, y deja abierto un mundo de posibilidades para generar todo tipo de torneos.

PlayStation Liga estará disponible este jueves día 16 para los jugadores españoles y pronto llegará a Italia, Portugal y resto del mundo. Una propuesta muy interesante que si funciona igual de bien que pinta, supondrá la victoria definitiva de Playstation en la carrera por la generación actual, y de la misma forma, por el multijugador. Sony está impulsando las características sociales de su consola, y de momento le está saliendo bastante bien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: