Hace unas semanas os contábamos cómo Sony tenía planes para recortar en casi 7 millones sus previsiones de venta de smartphones hasta marzo de 2015, unas intenciones que llegaban después de que la compañía lanzase al mercado dos terminales flagships en el mismo año con pequeñas variaciones, y que sentaron como un jarro de agua fría a gran parte de sus usuarios. Ahora, la compañía ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal, y a pesar de que son bastante buenos en conjunto -contando con las pérdidas-, pone de relieve una tendencia muy interesante en el movil.

Ahora, y un día después de que la compañía sustituyese a su director en la división móvil, Sony anuncia un aumento de sus ingresos en este trimestre del 1,2% hasta los 2,83 mil millones de dólares para el conjunto de la compañía; pero de la mano con el recorte de la previsión de ventas y la caída de las mismas, la compañía ha anunciado unas pérdidas de 1580 millones para su división de Mobile, que es una de las que más pesa dentro del conjunto de valoración de la empresa. En este sentido, en el conjunto del grupo el balance de pérdidas/ingresos ha reportado unas pérdidas 785 millones de dólares, frente a los más de 17,5 mil millones de dólares en ingresos.

El salón, ahora es uno de los puntos más fuertes de la compañía, y ha tomado el relevo de la división de móviles. La división de videojuegos que engloba PlayStation, Vita y los servicios asociados ha aumentado sus ingresos en un 83%, en línea con el número de consolas y juegos vendidos a través de la plataforma -que está en su mejor momento-, con más de 3.3 millones de consolas PS4 vendidas en un trimestre. Además, las cámaras Digitales, TVs y semiconductores también han ayudado a los ingresos, con un aumento en los tres sectores para este trimestre del año fiscal.

Ahora, con la división de portátiles VAIO fuera de la compañía, con un nuevo director para su división de mobile, la compañía espera aumentar sus beneficios en el próximo trimestre del año, contando con las ventas que generará la campaña navideña, aunque seguirá manteniendo el recorte en su previsión de ventas para smartphones, al menos hasta marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: