Parece que la jugada de Sony de sacar al mercado dos flagship al año no le está saliendo a la compañía como esperaban, puesto que según fuentes cercanas, la japonesa está pensando en recortar la meta de ventas de sus smartphones en varios millones desde la cuota objetiva cifrada en 50 millones hasta los 47 millones manteniendo esta postura hasta mediados de marzo de 2015, con la campaña navideña a mitad del camino.

En este sentido, uno de los planes de la compañía para conseguir este objetivo es salir de los mercados que no están siendo claves para la compañía, como China, y limitar su actividad en estos mercados a los terminales de gama baja. Este movimiento está en línea con las declaraciones de Sony después de decepcionar a parte de su accionariado e inversores en septiembre de este año, cuando anunció que pensaba recortar en 1680 millones de dólares el valor de negocio, de la línea de smartphone a la vez que bajaba los pronósticos de ventas para este año fiscal en casi cinco veces lo que predijo anteriormente.

Sony se centrará en la gama alta, aunque dos flagship al año no es una estrategia demasiado acertadaLa gama Xperia, con terminales como el Z3, seguirá siendo su línea de negocio principal y la compañía se centrará principalmente en el mercado de la gama alta. No obstante, con este movimiento, la compañía recortará casi 1000 empleos de su división de smartphones para hacer frente a esta situación, tal como apuntó el propio CEO de la compañía, Kazuo Hirai.

De momento habrá que esperar al día 31 de octubre, fecha en la que cuando Sony anunciará sus resultados financieros, pero si hay algo que deja claro esta situación es que el mercado de los smartphones es cada vez más difícil, y sino que se lo pregunten a Samsung, puesto que la unica compañía que parece seguir rompiendo los esquemas de ventas y previsiones es Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: