Mashable

Si en algo vamos a notar los avances en la tecnología y nuevas ideas que aplican sus avances va a ser sin duda en las compras, y sobre todo en las colas que tenemos que esperar pacientemente. Los supermercados del futuro han comenzado ya a efectuar las primeras pruebas con el objetivo de evitar las esperas y que todo sea mucho más fácil. Pero... ¿y en lo que toca a bares y cafeterías? En esto también tenemos a un conocido en los sistemas de pago móvil como Square, que acaba de añadir un nuevo servicio a su app Square Order bautizado como Arrival Prediction y que permite que, una vez hecho el pedido de un café determinado desde la propia aplicación, nos olvidemos de estar pendientes de la hora para recogerlo e ir cuando más nos convenga sin pasar por caja ni hacer colas.

La idea es sencilla: uno encarga su café desde el trabajo en la cafetería de su preferencia (y que soporte Square, lógicamente) y se despreocupa del reloj. Una vez haya decidido ir a tomarse su café, no será necesario que haga nada adicional, ya que la aplicación en su móvil alertará con tiempo al negocio que nos estamos aproximando y se dispondrá a preparar el café, de forma que cuando lleguemos no sea necesario ni hacer cola, ni descontado, pagar (lo hemos pagado por adelantado). Este sistema está en funcionamiento ya en las dos ciudades cubiertas por el momento por Square Order, Nueva York y San Francisco, aunque suponemos que los planes de la firma pasarán por ir incorporando poco a poco más ciudades.

starbucks-coffee-e1335800771163

Y lo mejor del asunto es que, aunque esta nueva funcionalidad basada en el geofencing está especialmente diseñada para los más cafeteros, sus creadores ya han avanzado que en poco tiempo se podrá utilizar también en restaurantes. Así, uno encarga su comida desde el trabajo a primera hora de la mañana, la paga, y cuando le entre el hambre simplemente tendrá que desplazarse hasta el local y con el móvil en la mano, disfrutar de su comida. Tampoco hay un margen de horas en las que realizar el pedido: puedes encargar tu café de víspera y así, camino del trabajo, pasar a recogerlo. Todo un avance que ahorra mucho tiempo y que sin duda dinamitará las ventas en los negocios que lo apliquen. Brillante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: