Esta semana volvemos a esta sección que recopila lo más relevante en cuanto a tráilers se refiere, tanto para cine como para televisión. Durante este periodo tuvimos noticias muy importantes, sobre todo para la pantalla chica, mientras que para cine se estrenó uno de las películas más esperadas para fin de año: Big Hero 6, la cinta que prepara Marvel y Disney. Desde ya puedo decir que el personaje de Baymax es terriblemente encantador y la animación maravillosa, lo cual la perfila como una favorita.

Esta fue una intensa semana de noticias y adelantos para el cine y la televisión

Luego tuvimos la grata noticia proveniente de uno de los directores más extraños y geniales: David Lynch. Sí, a principio de semana nos enteramos que está preparando el regreso de su mítica serie Twin Peaks. Una noticia que seguiremos de cerca.

Luego, supimos que los creadores de American Horror Story, quienes por cierto estrenaron temporada esta semana en esta fall season, realizarán una serie llamada American Crime Story; también que The Walking Dead ha sido renovada para una sexta temporada.

Una no tan buena noticia pero igual importante para los amantes del anime y en especial de Naruto, a media semana se informó que la saga llegaría a su fin luego de 15 años. Una gran trayectoria que termina.

Así pues nos perfilamos a ver los tráilers más destacados de la semana, luego de una intensa lluvia de noticias y novedades, además de opciones para cerrar el año, como lo es el especial de navidad que prepara Toy Story.

Before I Got to Sleep

Esta interesante cinta se estrenó en septiembre pasado en Reino Unido y otros países, al parecer está llegando a las salas de habla hispana, es por esto que lo agrego como un thriller prometedor. La historia está basada en la novela del mismo nombre de S. J. Watson. El productor de la cinta es nada menos que el omnipresente Ridley Scott, el director elegido fue Rowan Joffe. El reparto lo integran Nicole Kidman, Colin Firth, Mark Strong, entre otros.

YouTube video

Camp X-Ray

Cuando vi el título de la cinta y que trataba sobre Guantánamo me interesó, sin embargo debo confesar que tendré que dar el beneficio de la duda ante la protagonista Kristen Stewart, porque no me gusta verla con la que parece siempre su única expresión (incluídas entrevistas), sin embargo el filme propone el tema de la amistad como eje, incluso cuando se trate de dos personas que no “deben” relacionarse. Esta cinta se estrena en una semana y fue dirigida por Peter Sattler, quien debuta tras las cámaras con esta obra.

YouTube video

Point and Shoot

Si de amistades se trata, ya que sabemos bien que no todo son películas y series, pues los documentales son una excelente opción. Este interesantísimo documental que narra la historia de un chico estadounidense llamado Matt que decide realizar una travesía en moto y filmando su viaje, durante su trayecto se queda en Libia debido a una gran amistad que establece con un chico de ahí, ante la revolución que llevaría al ocaso de Muammar Gaddafi, Matt se integra a la lucha de oposición. Es una historia extraordinaria que nos aguarda.

YouTube video

Wolfes

Hemos visto en otras recopilaciones semanales de los mejores tráilers que el estreno de varias películas de horror y terror serán estrenadas durante estas fechas de Día de Brujas, Día de los Muertos, Halloween como fondo. Como siempre, hay muy buenas y malas opciones, en esta ocasión diría que regular, pero vamos, se puede pasar un muy buen rato viendo hombres lobo pelear. El director de esta cinta es David Hayter encargado de los screenplay de X-Man y The Whatchmen, en el reparto destaca Lucas Till, Merritt Patterson y el muy interesante actor Jason Momoa, quien hiciera el rol de Khal Drogo en Game of Thrones.

YouTube video

The Woman in Black: Angel of Dead

La franquicia The Woman in Black toma forma y volverá en enero del 2015 para su estreno ahora con una nueva historia ubicada 40 años después de lo que vimos en la primera cinta que protagonizó Daniel Radcliffe y dirigida por James Watkins. En esta ocasión la dirección correrá a cargo de Tom Harper. El teaser estrenado esta semana nos prepara para más horror. Recordemos que en 1989 se filmó una cinta con el título original y que tanto esta como la versión de Watkins de 2011 se basan en la novela de Susan Hill.

YouTube video

Focus

Las películas de grandes robos con un grupo ecléctico de personas especializadas en algo y que solo en equipo llevarán con éxito el cometido, siempre me han gustado, me parecen muy divertidas y ostentosas, que recurren al ingenio humano y la codicia inherente de este. También como las sumas de dinero comienzan a tomar una perspectiva diferente cuando se codicia tanto y se puede vivir con poco.

Esta cinta presentó su tráiler apenas el día de hoy, sus protagonistas son Will Smith y Margot Robbie, la chica guapa de The Wolf of Wallstreet pero que ahora interpreta a una muy buena ladrona y estafadora. Los directores son Glenn Ficarra, John Requa, esperemos a ver si la intriga de los robos agrega algo más interesante que las comedias que han hecho con anterioridad. Lo incluí porque el tema parece y el tráiler lucen muy bien. Esta cinta se estrenará en marzo del 2015.

YouTube video

Post-Créditos

Ya es costumbre agregar en este apartado final algunas recomendaciones que aunque no son estreno vale la pena ver. Si quieres agregar alguna recomendación, ¡que sea en forma de tráilers! Enjoy!

Lucy

Esta cinta se encuentra actualmente en cartelera. Dirigida por Luc Besson e interpretada por Scarlett Johansson. Una interesante propuesta argumental sobre qué pasaría si los humanos utilizaran el 100% del cerebro y no el 10% que se usa regularmente. Aunque sabemos que se trata de un mito o al menos de una verdad a medias sobre este complejo órgano.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: