El acuerdo garantiza que los usuarios no pierdan las fotos subidas al servicio Twitpic, pero no se podrán subir nuevas imágenes y los datos estarán en modo solo-lectura. Las aplicaciones destinadas a acceder al servicio serán retiradas de la App Store y de Google Play, aunque se podrá iniciar sesión y borrar el contenido así como exportar o descargar todas tus fotos.

El acuerdo llega tras el cierre del servicio por la presión legal que estaba ejerciendo Twitter para que se cerrara. Sobre todo por incluir en el nombre la marca Twit. En septiembre Noah Evertee, CEO de Twitpic, anunció que el servicio cesaría su actividad tras la amenaza de Twitter de bloquear el acceso a la API de su servicio.

Noah, al no encontrar manera de seguir con el servicio de forma independiente ha logrado firmar un acuerdo con Twitter para, por lo menos, preservar los datos de sus usuarios.

En resumen, lo que los usuarios podrán y no podrán realizar a partir de ahora en Twitpic:

Twitpic no permitirá a sus usuarios subir fotos a la plataforma. Será un servicio de solo lectura. Las aplicaciones de iOS y Android ya han sido eliminadas. Podrás iniciar sesión para borrar fotos o la cuenta entera Podrás descargar y exportar tus datos y archivo de imágenes desde Twitpic.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: