La mayoría de los grandes proyectos que existen hoy en día, nacieron de una simple idea: dar un servicio. Tal es el caso de WePlann, una startup que empezó con una persona vendiendo tours en Nueva York a turistas que viajaban a la ciudad.

Oliver Camargo, cofundador y CEO de WePlann comenzó a desarrollar la idea en 2012 y no fue hasta abril 2013 que, junto con su equipo, lanzaron la plataforma completa. De ofrecer tours y boletos en una ciudad, se convirtieron en el referente turístico para comprar servicios en Estados Unidos y Europa desde América Latina.

Parte del enorme crecimiento de WePlann se debe a que formaron parte de la segunda fondeadora más importante del mundo, 500 Startups, un acelerador que invierte 100 mil dólares a tu negocio y te ayuda a que llegues a posicionarte como siempre habías pensado.

WePlann ofrece más de 600 productos en 19 ciudades. Para 2015 pretende llegar a mil en 30 ciudades.

La premisa básica de esta startup es que puedas, desde tu país de origen en América Latina, comprar tours, boletos para espectáculos, recorridos, accesos a museos y demás, en tu idioma y moneda local, en Europa y Estados Unidos.

La gran ventaja que tiene es la facilidad de pago; WePlann se adapta a tu moneda local para que te sea más sencillo comprar todo lo que quieras. Por el momento, puedes pagar en pesos argentinos, chilenos y colombianos. En México, aceptan pagos con tarjetas de crédito, débito y vía PayPal; sin embargo, están trabajando en habilitar depósitos a bancos o efectivo a través de tiendas de conveniencia: Oxxo, 7Eleven, etc.

Usar la plataforma es muy fácil. Únicamente tienes que entrar a la página, seleccionar el destino al que vas a viajar y escoger la opción de entretenimiento que estés buscando. WePlann te muestra una lista de los boletos disponibles (según sea el caso), la disponibilidad en un calendario y una descripción del mismo. Inmediatamente después de hacer tu compra, recibes un correo de confirmación y listo, sólo queda esperar a tu viaje y disfrutar todos los servicios comprados.

¿Se habrá imaginado Oliver el éxito que tiene hoy su startup? Yo pienso que ni siquiera él lo sabe; sus ventas mensuales durante los últimos ocho meses están por arriba de los 100 mil dólares y no es de sorpresa pues es de dominio público que el negocio del entretenimiento en el mundo es, sin duda, millonario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: