A día de hoy, las conexiones siguen siendo el principal escollo para acceder al contenido, y a pesar de que la tecnología disponible avanza más rápido que la velocidad de nuestras conexiones, los fabricantes siguen buscando la forma de hacer que esta sea cada vez más eficiente, más rápida y más escalable. En este sentido, parece que el Samsung ha dado el siguiente paso, puesto que desarrollado un tecnología Wi-Fi de 60Ghz que promete velocidades de datos de hasta 4,6Gbps, de forma totalmente inalámbrica.

Tal como apuntan desde la compañía, esta especificación Wi-Fi es capaz de descargar una película de 1GB en menos de tres segundos cuando se transfiere de un dispositivo a otro, siempre y cuando, claro está, sean compatibles con esta especificación que todavía no ha llegado al mercado. No obstante, los planes de Samsung es existan terminales con esta especificación para el próximo año, y señala las posibilidades que tiene al poder implementarse en una amplia variedad de dispositivos.

Samsung quiere que sea el próximo estándar en transmisión de datos vía Wi-FiEn este sentido, parece que es la tecnología ideal para dispositivos que necesiten transmitir una gran cantidad de datos en tiempo real, como aquellos enfocados al internet de la cosas, dispositivos médicos, teléfono móviles, o la transmisión de vídeo en alta resolución en tiempo real, que ocuparía solo una parte de la conexión, dejando el resto libre para transmitir otro tipo de información que sirva para enriquecer el contenido, sin importar el número de dispositivos conectados a la red.

De momento, Samsung pretende que sea el estándar 802.11ad de 60 GHz Wi-Fi multicanal para la próxima generación de dispositivos, de forma que se puedan eliminar las interferencias por canal y la conexión sea estable, independiente del número de dispositivos conectados la red.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: