Las aplicaciones de gestión de tareas y calendario son parte del día a día de muchísimas personas en el mundo, sea cual sea su profesión. Somos, en gran parte, dependientes de nuestra agenda de tareas y compromisos, y por ello para los que andamos en constante movilidad, las aplicaciones de calendario de Android o iOS se han hecho esenciales como asistentes para nuestro trabajo.

Google lo sabe, así como también sabe que su app de calendario, hasta ahora, no ofrece la manera más eficiente de gestionar nuestras tareas y compromisos; por ello, siguiendo la tendencia de rediseño absoluto que está llevando en sus productos móviles y web con Android Lollipop (que ya está disponible) y el rediseño de algunas apps como la de Gmail, ha presentado la nueva agenda, el nuevo calendario que ha diseñado para usuarios móviles.

Lo mejor, es que el nuevo calendario de Google no estará limitado solo a usuarios Android, sino que también llegará a iOS, aunque tardará un poco más. El nuevo calendario es mucho más colorido, e inteligente. Es más fácil añadir tareas y compromisos, al igual que él mismo obtiene información de nuevos eventos de tu correo electrónico y los añade de manera automática, como por ejemplo si te llega el comprobante de un boleto aéreo, el calendario añadirá el día y fecha del vuelo, con recordatorio anticipado, a tu agenda.

Lamentablemente, no está disponible para todos ahora mismo. El calendario renovado de Google llegará a todos los usuarios de Android Lollipop a partir de que reciban la actualización, pero no llegará a la tienda de aplicaciones Google Play Store "hasta las próximas semanas", y aunque está anunciado para iOS, dicen que tendrán que esperar un poco más que los usuarios androides. El calendario está inspirado en el _Material Design_ de Google, y tiene muy buena pinta, solo falta poderlo probar y comprobar sus beneficios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: