Bienvenido una vez más a nuestra cita dominical en la que os traemos las mejores aplicaciones de la semana para tu smartphone o tablet, ya sea con iOS, Android o Windows Phone. Pero antes, daremos nuestro repaso semanal a lo más destacado en ALT1040, comenzando por un curioso artículo en el que explican por qué nuestras horas son de 60 minutos, junto con un artículo explicando la importancia de la declaración de Tim Cook, así como los análisis de dos auténticas bestias, el iPad Air 2 y el Galaxy Note 4 y la mala noticia acerca de la aprobación de la Ley de Protección Intelectual. Y ahora, vamos con las aplicaciones para esta semana.

CloudSix for Dropbox (Windows Phone)

CloudSix for Dropbox

Al menos en mi caso particular, utilizar las diferentes nubes de almacenamiento para guardar mis fotos, apuntes, vídeos y todo lo que quiera conservar es crítico. Dentro de los distintos servicios que hay disponibles, Dropbox destaca para mí por el hecho de poder utilizarlo en prácticamente cualquier plataforma. Partícularmente, para Windws Phone está CloudSix for Dropbox, un cliente no oficial mucho mejor que el Dropbox oficial creado por Rudy Huyn, el popular desarrollador de aplicaciones para este sistema operativo. CloudSix for Dropbox cuenta con una interfaz totalmente adaptada a Windows Phone, con numerosas opciones y además cuenta con el bonus añadido de ser gratuita, con lo cual no pierdes nada por probar este grandísimo cliente.

Puedes descargar en el Windows Store.

FADE (Android, iOS)

FADE

Ganarse un puesto como aplicación de mensajería en un catálogo de aplicaciones es especialmente difícil debido a la gran competencia que hay en este sector: WhatsApp, Telegram, Hangouts, iMessage, Spotbros... la lista sigue y sigue. Por eso queríamos hoy comentar el caso particular de FADE: Nothing Lasts Forever, la cual se basa en un concepto que muchos usuarios valoran: privacidad. FADE es una aplicación para comunicarse de forma temporal especialmente popular entre distintos estudiantes universitarios. Es decir, puedes enviar y recibir mensajes a amigos y personas que estén cerca tuya, pero esos mensajes desparecen al cabo de unas horas. También se puede votar positivo o negativo a un mensaje para que su tiempo de vida aumente o disminuya, y los mensajes individuales entre usuarios de FADE duran 24 horas. Así que si buscas privacidad en tus comunicaciones, FADE es la aplicación que estás buscando, siendo además gratuita.

Puedes descargar FADE en el Play Store y en iTunes.

Roboform (Windows Phone, iOS, Android)

YouTube video

Ahora en Internet tenemos cuentas en todo tipo de webs, cada una con un usuario o una cuenta de correo y una contraseña. Ante este caso tenemos una opción: o utilizar la misma contraseña para todo este tipo de sitios (algo que no recomiendo bajo ningún concepto) o utilizar un servicio externo para ayudarte ante esta tarea. Roboform no alcanzará los niveles de versatilidad que tiene por ejemplo 1Password, pero el hecho de estar disponible para los tres grandes sistemas operativos móviles, así como para todos los navegadores y sistemas operativos de escritorio es un bonus para, al menos, probar este servicio. Las aplicaciones son todas gratuitas, aunque en el caso de que quieras utilizar el servicio a largo plazo, deberás subscribirte a una cuota anual (lo normal en este tipo de servicios).

Puedes descargar Roboform para Android, iOS y Windows Phone.

Sapphire (Windows Phone)

Sapphire

Windows Phone lleva arrastrando desde hace tiempo un estigma, el cual se resume en que cuenta con pocas aplicaciones oficiales de una calidad similar a las que hay en Android o iOS, y deben ser cubiertas estas necesidades por clientes no oficiales. Ya hemos visto esto en otros servicios como YouTube, Pocket, Dropbox, o Tumblr. La aplicación oficial de Tumblr para Windows Phone es bastante limitada en términos de funcionalidad, pero una vez más, un cliente no oficial llega al rescate, y Sapphire es la mejor opción en este caso particular. Aunque hace relativamente poco tiempo que ha salido del estado de BETA, es tremendamente rápida, fluida, adaptada a la interfaz de Modern UI, además de tener cierto nivel de customización. Además es gratuita, por lo que si eres fan de esta red social y usas un Windows Phone, estás de enhorabuena.

Puedes descargar Sapphire en el Windows Store.

Moju (iOS)

Moju

Las selfies son ya una realidad en nuestra vida diaria, por mucho que algunos queramos negarlo. Esta circunstancia está siendo aprovechada por los desarrolladores, especialmente en el apartado de fotografía, y Moju es una propuesta realmente interesante entre todas las alternativas, ya que su funcionalidad consiste básicamente en capturar una serie de imágenes a 50 fps y unirlas todas en una sola imagen con un efecto de movimiento, básicamente un GIF. Lo interesante es que este es un GIF que se activará cuando muevas tu dispositivo de izquierda a derecha o viceversa. Aquí puedes ver algunos ejemplos curiosos de cual es el efecto final tras utilizar Moju, y puedes compartir estas fotos en Instagram por lo que su alcance se expande de forma exponencial. Además, Moju es gratuita, por lo que si eres un adicto a las selfies, no te puedes perder esta aplicación.

Puedes descargar Moju en iTunes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: