Ayer hablaba de un claro bipartidismo en la política 2.0 en España, y es que hasta el momento, sólo PP y PSOE se habían mostrado organizados en redes sociales y servicios de internet como Facebook o Flickr. Pero es que Izquierda Unida siempre ha sido diferente, siempre se ha desmarcado... y justo por eso no sólo no mejora, sino que va a peor. Lo digo porque el bueno de Gaspar Llamazares se ha ido a pedir el voto al peor sitio posible: MySpace.

El perfil de los usuarios de Facebook es muy claro, y se corresponde con el ciudadano al que hay que pedir un voto. Sobre MySpace -quizás generalice en demasía- no se puede decir lo mismo, a menos que el equipo de campaña de Llamazares siga empeñado en ir a contracorriente y buscar el voto extremadamente joven y desenfadado, ese que quizás conozca más a los Arctic Monkeys que al mismísimo líder de Izquierda Unida.

De momento, Gaspar se presenta:

Hola, soy Gaspar Llamazares y esta es la primera entrada en el blog de mi myspace. Siempre he querido mantener contacto con los simpatizantes y votantes de IU, jóvenes, involucrados en las últimas tecnologías, buscando un avance en la intercomunicación con vosotros. Este myspace os mantendrá al tanto de todas las últimas propuestas y novedades antes y durante la campaña y me permitirá recibir vuestras opiniones y mensajes de apoyo, estaremos en contacto…

Y además utiliza el canal para hacer como Hillary Clinton en su momento: ha habilitado una dirección de correo electrónico -gasparllamazares2008@hotmail.com, sí, es de Hotmail- para que sean sus friends de MySpace los que le envíen sus propias sintonías para la campaña de su partido y elegir la oficial. No deja de ser una buena idea, sabiendo del perfil musical en el que se ha especializado el sitio.

Esperemos que le vaya mejor que en aquel desesperanzador mitin que dio en Second Life durante la campaña para las elecciones municipales y autonómicas. De momento, haré como los medios tradicionales y haré como que me sorprendo, porque Llamazares tiene: ¡609 amigos! Y sí, tengo una cuenta de MySpace, porque sino sería imposible leer lo que va escribiendo el candidato a diario, gran fallo.

Enlace: Izquierda Unida busca sintonía a través de Myspace

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: