El Dell Hell llega a hispanoamérica por medio de un maldito spam enviado a bloggers. No ha llegado una sino dos veces a dos direcciones de correo diferentes que fueron recogidas manualmente leyendo posts de dos blogs de la red.

El correo que no tiene ningún enlace para evitar recibir más comunicaciones de parte de Dell y no tiene dirección a la cual contestar (noreply@dell.com.ar); el sitio de la promoción tampoco tiene método de contacto, por lo que esta es la única forma de hacerles saber lo que pienso.

El spam en su totalidad (es tan ridículo que tengo que reproducirlo entero):

Te escribimos desde el Departamento de Márketing de DELL Latinoamérica. Las últimas semanas estuvimos revisando los mejores blogs en español, y el tuyo, Alt 1040 es uno de nuestros favoritos.

En DELL creemos en la influencia y el alcance de los blogs, por eso diseñamos un oferta exclusiva para ustedes, los bloggers:

40% de descuento en compras de $16500 o más, en la línea de Portátiles y Desktops Vostro TM.

El siguiente link te llevará a una página en la que obtendrás un código de descuento según tu país de residencia. Este link es tuyo y puedes compartirlo, comentarlo y distribuirlo entre tus visitantes y usuarios o con quién quieras.

(quito la dirección para no darles promoción)

Esperamos ir acercándonos a ti y al resto de los bloggers, con este y otros esfuerzos que haremos en el futuro.

¡Felices fiestas!

Departamento de Márketing DELL Latinoamérica

(*Captura de pantalla

El Departamento de Márketing de Dell Latinoamérica no cree en los blogs como influyentes, creen que somos un espacio gratuito de publicidad, que vamos a "caer" en tonterías como estas, creen que somos un grupo de niños con granos en la cara que se emocionan con un pequeño hueso y vamos a seguirles el juego. ¿Un descuento si compro 1500 dólares de equipo? ¿me creen estúpido? no solo me envían spam, ¿aparte quieren que le haga promoción gratis? ¿es que no tienen vergüenza?

...y es que estoy harto que las marcas grandes de tecnología (tuve una experiencia similar con Nokia Latinoamérica) creen que nos "hacen el favor", se equivocan; deberían estar conscientes que esa misma influencia y alcance de los blogs puede jugar en su contra especialmente si se dedican a spammear bloggers de esta forma.

Señores del Departamento de Márketing de Dell Latinoamérica: pueden estar seguros que nunca compraré un equipo de su marca y que no solo estoy "compartiendo" el hecho que hacen spam con todos mis lectores, también le diré "a quien quiera" que no compren nada de lo que ustedes venden por sus tácticas que aparentan simple "márketing barato".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: