1266.jpg

9/10

Soy realmente fanático de la música, me gusta explorar nuevos géneros, encontrar nuevos grupos, conseguir discos poco conocidos y extraños. Podría hacer un recuento de mi vida a partir de canciones. Una de las constantes de todas las personas que estamos tan cercanos a la música es conseguir el mejor sonido de nuestra música.

Me encantan los audífonos (o auriculares o cascos, en cada país parece que le llaman diferente) probablemente un poquito adicto a ellos. Es especialmente importante conseguir un par de buena calidad para quienes estamos todo el tiempo escuchando música. Hace un poco más de dos años compré unos ATH-A900 de Audio-Technica, que es una compañía japonesa que fabrica equipos de audio de muy alta calidad.

La primera vez que escuchas música con los ATH-A900 sientes como si otros audífonos (en especial los que vienen incluídos en los iPod y otros reproductores) fueran una basura ...y de hecho lo son. Es una experiencia totalmente diferente, están construídos de tal forma que hay aislamiento casi completo de sonidos externos, son bastante cómodos de usar (aunque un poco más grande de lo que me gustaría y el rango dinámico es impresionantemente bueno.

Muchos consideran que los ATH-A900 son los mejores audífonos no amplificados que se pueden conseguir en el mercado. El sonido es, de verdad, realmente increíble, a tal punto que muy probablemente escuches nuevas cosas en muchas de las canciones que creías conocer a detalle. Suena exagerado pero es real, y en ciertos casos es una experiencia totalmente nueva. La ventaja de ser un modelo que no necesita de un amplificador para funcionar es que lo puedes conectar al ordenador, a un iPhone, un iPod o cualquier reproductor y aprovechar la calidad de sonido que ofrecen.

De los pocos problemas que encontré es que después de una hora de uso pueden ser un tanto cansados (por el tamaño y el material) y que no aislan el 100% del sonido externo que, considerando el precio, es una falla bastante grande.

El precio oficial de los Audio-Technica ATH-A900 es de $399 dólares pero pueden ser comprados $268 dólares en Amazon o por 282€ en Pixmania.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: