Se me hace preocupante, que haya sentencias judiciales que respalden las locuras de la gestora de derechos amiga. Los más recientes en sufrir el peso de las facturas millonarias de nuestros queridos autores, son los miembros de una asociación vecinal de Zaragoza:

Entre las actividades penadas, se encuentra una actuación del Ballet de Zaragoza, patrocinada por el Ayuntamiento, o un acto benéfico por el tsunami de Indonesia. "Todo esto lo hemos realizado sin ánimo de lucro", ha afirmado uno de los miembros de la asociación vecinal, Miguel Marco.

"LA SGAE tiene mucho dinero, incluso para reflotar una ruina como es el Fleta"; por ello los vecinos no entienden "cómo nos hacen esto a entidades menores sin ánimo de lucro, donde a veces ponemos dinero de nuestro bolsillo", ha señalado Marco. No obstante, esta AVV ha anunciado que pagará la cifra "porque no nos queda más remedio", pero ha dejado claro que "no estamos de acuerdo con esta filosofía".

Y ojo, eso de sacar beneficios de un acto sin fines de lucro, es una vieja costumbre de la SGAE. Lo malo es que ahora la justicia les da la razón. Ahora sé como se sentía Florinda Mesa cuando preguntaba el clásico: "¿Y ahora quien podrá defendernos?".

Enlace: La AVV de San José se muestra contraria a la "filosofía" de la SGAE pero pagará la multa de 500 euros | Vía: Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: