Las 5 cosas que nunca se debe de hacer si le pones un blog a tu empresa o a la compañía donde trabajas:

  1. Encargarle el blog a una persona con mala ortografía y/o gramática.
  2. Actualizar cada 15 días o peor aún, no actualizar en meses.
  3. No enlazar a los sitios de las personas, compañías, productos e inclusive páginas internas de las que escribes en tu post; quítanos la carga de tener que navegar por todo tu sitio o de hacer búsquedas en Google para encontrar e informarnos mejor de lo que estás tratando.
  4. Usar tu blog para promocionar tus productos. Los weblogs no son escaparates, son conversaciones; no queremos leer que tu empresa es lo más fantástico y cool del mundo una y otra vez, queremos que nos escribas y nos trates como personas a tu mismo nivel, invitando a que formemos parte de tu entorno y viceversa; y por favor, ponle comentarios a tus posts.
  5. Ponle archivos a tu weblog. Los lectores no somos tontos, si en el pasado escribiste algo de lo que hoy te arrepientes eventualmente encontraremos tus textos en el Google cache o similar. Las empresas que son francas y abiertas con sus clientes son las mejores.

Se que muchas suenan obvias pero el 90% de los weblogs de empresas cometen estos 5 errores constantamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: