A medida que la tecnología avanza, la idea de tener que estar en cierta área geográfica para poder sintonizar estaciones de radio con tu equipo de sonido es cada día menos atractiva. Millones de estaciones que además de transmitir en FM o AM, también lo hacen vía internet, además de un alto número de iniciativas de hacer radio unicamente por este medio nuevo en el cual todos podemos sintonizar sin importar desde qué parte del mundo lo hagamos.

A Virgin Radio se le ocurrió empezar a transmitir (sin costo) su estación a cualquier teléfono móvil en el mundo con capacidad de recibir datos (para casi todos aplica el GPRS que es el protocolo de datos de GSM) con sólo instalar e instalar un pequeño programa gratuito. Dejando a un lado los altos costos de telefonía celular en muchos países esto implicaría que hay una audiencia potencial de casi 15 millones de personas que son las que usan un móvil con capacidad de escuchar Virgin Radio o cualquier otra estación que decida lanzar una iniciativa similar.

Y aquí es donde está el futuro del radio y el killer application para darle más valor a un teléfono móvil (mientras que todo el mundo apuesta a incluirles cámaras digitales o de video).

¿Qué sigue? -- ¿Podcasting directo al móvil? -- Le podríamos llamar phonecasting.

(Vía Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: