Son 12 horas las que se tardaron los fans de Harry Potter en publicar una versión electrónica-no-oficial-ilegal de "Harry Potter and the Half-Blood Prince" último y muy esperado libro de este joven mago escrito por J. K. Rowling. El proceso consiste en scannear las páginas del libro y digitalizarlo por medio de un programa OCR (Optical Character Recognition). Luego de eso se procede a revisar página por página (de forma colaborativa) que no haya errores para luego publicarlo en internet.

Por si eso fuera poco también está disponible y circulando por redes de intercambios de archivos una versión en audio de libro, leido por un humano y no por un programa de texto a voz.

¿Por qué sucede? el problema (para los editores del libro y su autora) es que siendo parte de la sociedad de la información si no pones a disposición tu obra y das facilidades requeridas [sobre todo con un producto tan famoso] otra persona lo hará; no solo eso, se organizarán grupos para que estas puedan ser obtenidas lo antes posible, tal como sucede con el nuevo libro de Harry Potter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: