Directo de Slashdot (traducción por Elastico:

Varias personas han descubierto que el nuevo Intel Kernel que Apple incluye con el DVD-kit para desarrolladores usa DMR TCPA/TPM. Más específicamente, "una implementación TCPA/Palladium que usa un chip Infineon 1.1 que prevendrá que algunas partes del Sistema Operativo funcionen sin autorización".

No se extrañen cuando se descubra que el iTunes 5 tiene soporte para la protección DRM de los archivos de música por medio de Palladium.

¿Qué es DRM? significa Digital Rights Management (Manejo de Derechos Digitales). Es un método más que un sistema que se logra por medio de diferentes técnicas para controlar qué escuchamos, cuando, en qué aparatos o medios (computadora, reproductor de música portable, CDs) y cuántas veces. Por medio del DRM las empresas deciden cómo escuchamos nuestra música, cuantas veces la podemos copiar y a quién se la podemos dar. Por ejemplo Apple te permite copiar las canciones compradas en el iTunes Music Store a cierto número de computadoras y sólo y únicamente al iPod. Si quieres grabarlas en un CD lo puedes hacer de forma ilimitada pero el playlist debe de cambiar de orden después de 5 CDs quemados.

El iTunes Music Store se apoya en técnicas de software para el DRM de sus canciones, por lo cual es fácilmente crackeable, pero con el uso de hardware y un chip las cosas se ponen mucho más duras y las restricciones también.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: