Dos adolescentes de 14 años en Tarapoto, Perú aseguran haber sido poseidos por los espíritus de Goku y Vegeta de la serie de animé Dragon Ball Z. A eso si que podemos llamarle ser influenciados por "la tele".

Por un lado Christian Vilchez aseguró:

no era yo, mi cuerpo no era yo. Yo llamaba ’Goku ayúdame

Mientras que Edil Castillo dijo:

Vegeta es el príncipe de los Sayayin, se creía el todo poderoso pero no podía ganarle a Goku

Para añadirle un poco de surrealismo a esta noticia, se entrevistó al chaman del pueblo el cual explicó que se trata de la posesión de un demonio, la nota no deja claro si al decir "demonio" esta persona se refería a la televisión, aunque no es necesaria la opinión de un chamán, se de muchísimos padres de familia que durante años han dicho exáctamente lo mismo.

Desde este acontecimiento en Tarapoto está prohibido el animé, pero siguen pasando Laura en América.

Actualización (15:37): Dos cosas importantes al respecto de este post:

  • Francisco Canaza nos cuenta que esta noticia es de 2002 y que por algún extraño y bizarro motivo (tanto como la noticia misma) Periodista Digital la re-actualizó.
  • Por otro lado Jimmy avisa que Laura en América ya no se transmite en Perú [es buena noticia]. Sus programas son grabados ahí pero son transmitidos por Telemundo. Por ejemplo aquí en México se pasa a diario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: