Axpe Consulting es una empresa española de consultoría exige a Bushcador.com por medio de un burofax del bufette de abogados J&A Garrigues que cumpla con estos tres ridículos puntos:

  1. Suprimir la definición de Axpe Consulting que aparece en el sitio, en un plazo máximo de dos días.
  2. Que se abstengan de volver a "comunicar publicamente", distribuir o poner a disposición del público a través de internet comentarios, opinines o juicios de valor que perjudiquen los intereses de Axpe Consulting.
  3. Que notifiquen formalmente a Google en un plazo de dos días que desean que los enlaces especificados en el burofax sean suprimidos de los resultados de las búsquedas además de toda la información relacionada que se encuentre en el caché.

El pedido de que en dos días Google borre los enlaces del buscador y el caché es imposible ya que ellos no tocan manualmente resultados. Lo máximo que se podría hacer es que Buschcador.com modifique las reglas del robots.txt y esperar a que el bot haga las modificaciones (esto puede tardar semanas).

Lo más grave no es el atentado a la libertad de expresión, es que Buschcador.com no ha escrito ningún comentario que perjudiquen los intereses de Axpe; lo único que hicieron fue enlazar a sitios con opiniones no muy favorables. ¡Piden que quiten enlaces a quienes lo critican! -- espectacular forma de demostrar la nula cultura online de esta empresa y sus abogados. ¿Contratarías una empresa que piensa así? estoy seguro que no.

Los dos enlaces con críticas "no favorables" mostradas en Bushcador.com son:

Si estás en desacuerdo con las acciones ridículas de esta empresa por favor tu también enlaza a estos sitios. Más del tema en el Podcast #3.

(Vía Telendro

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: