Flock será un navegador basado en Gecko, al igual que Firefox, con enfoque en aplicaciones sociales en internet; al menos eso es lo que los mismos desarrolladores explican.

Para nosotros los humanos, Flock es el nombre de un nuevo navegador web (como Internet Explorer, Firefox o Safari) que pretende adoptar y adaptar el creciente uso de herramientas de caracter social en internet (donde participa o donde interactúa la gente) como los weblogs, del.icio.us, Flickr, Ning, entre otros; si te encuentras calificando opiniones, asignándole tags a fotos que no necesariamente son tuyas, poniéndole tags descriptivos a un enlace o escribiendo acerca de ese-nuevo-producto-que-te-encantó en un blog entonces estás usando herramientas sociales y, supuestamente, si lo usaras con Flock todo sería más fácil aún. También parece darle mucho énfasis a los formatos de sindicación como RSS o Atom.

Por ejemplo: en vez de accesar a tu cuenta en Blogger o al administrador de WordPress, puedes escribir y editar posts directamente desde una herramienta incluida en el navegador, asignarle categorías e inclusive tags para Technorati. Si llevas años recopilando tus sitios favoritos pero te encanta la idea del del.icio.us, el navegador supuestamente te sincroniza tus favoritos con el servicio, pero lo más interesante es que el mismo navegador te permite asignarle tags a tus favoritos sin necesidad de recurrir a una herramienta externa.

Es posible que hayas escuchado más de Flock estos días ya que Slashdot le ha prestado atención al desarrollo de este, además de que uno de los responsables del producto ha publicado una serie de capturas de pantalla del nuevo navegador.

De acuerdo a estos pantallazos podemos estar seguros que una versión para Mac OS X estará disponible desde un inicio, imagino que sucederá lo mismo con Windows, pero... ¿los usuarios de Linux podrán disfrutar de Flock?

Para los interesados en saber cuando puedes bajar este navegador para el Web 2.0, puedes añadirte a una lista de avisos en Flock.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: