(Agradecemos a cualquier sitio o weblog que por favor den créditos respectivos y enlacen a este post si usan las noticias aquí publicadas).

Bienvenidos a la cobertura del evento de Apple de hoy 19 de Octubre, en donde se presentarán innovaciones profesionales de la línea de Apple. Estamos bloggeando en vivo el evento, publicando minuto a minuto los nuevos anuncios. Si tienes algún dato importante puedes enviarlo por medio de nuestras formas de contacto. ¡Gracias de antemano!

Las actualizaciones en vivo a continuación (hora local de México D.F.):

11:45: La presentación ha terminado.

11:42: Integración con .Mac, muy similar a la que otros programas tienen, como iPhoto, publicar fotos en internet, también ordenar copias impresas de tus fotografías favoritas.

11:38: Típicas funciones que uno espera de un software de retoque de fotografías. Todavía no queda claro si se pueden poner plugins, como en Photoshop. La interfaz recuerda por momentos a iPhoto.

11:35: Rob Schoeben de Apple está haciendo una demo de Aperture.

11:33: Una de las características más interesantes de Aperture es la posibilidad de trabajar con fotos RAW a la misma velocidad y sencillez que con fotos JPG (como les explicábamos antes). Una función llamada Stacks permite agrupar fotos por la tiempo en que se tomaron y de esa manera crear secuencias.

11:31: Al parecer las predicciones en Cult of Mac no eran correctas ;-)

11:27: Moody: "La idea es que sea tan fácil tomar fotos en RAW como en JPG". Imaginamos que se refiere a que abrir fotos RAW (grandes, pesadas) no será un problema para el software.

11:26: Aperture es el nuevo software de edición profesional de fotografía de Apple.

11:24: Costos de las PowerBooks: 1,499 dólares por la de 12", 1,999 dólares por la de 15" y 2,499 dólares por la de 17"

11:20: Vale recalcar que las nuevas baterías de las PowerBooks ofrecen hasta 22% más de tiempo. También tendrán soporte para el Apple Cinema Display de 30".

11:18: Apple también actualiza su línea de PowerMacs. Los nuevos sistemas tendrán procesadores dual core y arquitectura que soporta hasta *16GB de RAM DDR2. También soporta hasta 1 terabyte de espacio interno (disco duro) y son los primeros PowerMacs que soportan PCI Express [PCIe].

11:14: David Moody, ya está haciendo de las suyas. Steve Jobs no subió al escenario. Nuevas PowerBooks. Dos nuevos sistemas 15 y 17 pulgadas. El modelo de 15 pulgadas ahora tiene una pantalla de 1440 x 900, mientras que la de 17 ahora tiene una de 1680 x 1050 pixeles, la misma resolución del Cinema Display de 20"

11:11: Steve Jobs todavía no sube al escenario. Mientras tanto en el blog de Apple de Wired, Cult of Mac predicen que las nuevas PowerBooks tendrán cámaras iSight integradas.

11:07:** La tienda en línea de Apple ya está offline. Eso significa actualización de productos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: