Imagen en tiempo real desde el Cooperative Institute for Meteorological Satellite Studies:

  • En estos momentos el huracán presenta vientos de 240 kilómetros por hora y rachas de 295 kilómetros por hora. Como informábamos antes, se espera que este llegue a Cozumel a las 12h00 local de México. El ojo del huracán es actualmente de 55 kilómetros de diámetro.
  • CNN en español reporta que las calles ya están inundadas, los árboles cayéndose y un mar enfurecido. Todavía se cree que Wilma cobrará más fuerza en unas horas o minutos. Al parecer ya no hay luz en la zona, tampoco cobertura celular.
  • CNN también reporta olas de 6 metros en Cuba.

En estos momentos ninguno de los canales de televisión abiertos (Televisa, TV Azteca, Canal 11) está haciendo cobertura del huracán. Todos muestran su programación normal y habitual.

Actualizaciones:

13h23: El Universal reporta que en Cancún la demanda más grande son baterías, a falta de luz.

12h53: Debido a que en la zona del huracán no hay electricidad los reportes ciudadanos son muy difíciles de obtener. La televisión local, por el momento está ignorando por completo el huracán Wilma.

12h38: Canal 4 de Televisa, que solo se transmite en la ciudad de México: "Cómo saber si tu hijo es 'puñal'..." (palabra despectiva con los que se refieren a los homosexuales).

12h35: De acuerdo a información de El nuevo diario, Wilma tiene capacidad de destruir edificios.

12h33: Se decretó la alerta roja en el estado de Yucatán.

12h12: Mientras Wilma azota en estos momentos la península de Yucatán, en TV Azteca hacen un test: "¿eres justa o perrona?" y en Televisa muestran una telenovela. En otro canal de Televisa, una mujer está "cantando".

12h10: El Universal reporta que un tanque de gas explotó en la colonia "Luís Donaldo Colosio de Playa del Carmen, hay 8 heridos.

12h09: Wilma ya tocó la isla de Cozumel con vientos sostenidos mayores a 200 kilómetros por hora y ráfagas de 280 kilómetros por hora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: