La Universidad Nacional Autónoma de México inició ayer lunes 24 de octubre operaciones de su canal de televisión TV UNAM (no queda claro si es "teveunam" o TVU). De acuerdo al comunicado oficial:

El canal Cultural de los Universitarios entrará al aire con el objetivo de ganarse al público joven por medio de producciones hechas por jóvenes, así como dar apertura no sólo a comunicadores, sino también a investigadores, académicos y profesores de cualquier especialidad que deseen dar salida a sus proyectos de divulgación cultural o científica.

Para los que están en México pueden verlo ya en el canal 144 de Cablevisión. Transmite durante 18 horas al día: 60% de su programación será nacional y de esta el 70% es original de la universidad. De acuerdo a Juan Ramón de la Fuente se espera que 3 millones de personas vean el canal y este llegará a 1,800 ciudades.

Televisión por cable es muy noventas. ¿por qué no transmiten por internet? -- la audiencia crecería de manera exponencial. (¡tip

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: