Con el lanzamiento de la consola de próxima generación, la Xbox 360, que está casí a la vuelta de la esquina, la gente de Microsoft ha puesto ciertas condiciones de entrega para sus consolas. Por ejemplo:

BestBuy: Por cada tienda habrá de 10 a 50 consolas la primera semana y una entrega con mayor número de consolas para la próxima semana.

Target: El primer día solo habrá de 20 a 50 de estas consolas por cada tienda, inclusive la disponibilidad puede bajar a no más de 10 unidades.

Estos números son determinados según el volumen promedio que tenga cada tienda, además de que se ha pedido estrictamente que la consola no debe venderse antes del 22 de Noviembre, si no cumplen esta condición, nuevas entregas serán canceladas.

En Target, por ejemplo, el día de lanzamiento, van a aplicar un sistema de tickets. Cada tienda los imprimirá representado el número de consolas que tienen disponibles en almacen y los empleados saldrán a ofrecer estos tickets cada 15 minutos a la gente que se encuentre formada hasta que se acaben. Además tendrán que poner un anuncio grande informando a los compradores que la tienda ya ha vendido todas sus unidades.

Todo este esquema de condiciones me huele a una campaña para crear más hype y por consecuente, que la gente trate conseguir antes que nadie esa consola.

(Vía Kotaku)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: