Por medio de varios (¡muchísimos!) emails, nos avisan que Google abre oficinas en México. El Economista tiene la noticia:

La empresa estadounidense Google, que administra el buscador de Internet que más se usa en el mundo, anunció hoy el inicio de operaciones en México con la comercialización de su programa de publicidad. México es el primer país de América Latina en el que la firma inicia sus operaciones, que extenderá la semana próxima a Brasil. Google abrirá una oficina en la capital mexicana para vender su programa Adwords, que empareja los textos base de los anuncios con las palabras que buscan los usuarios en la página de Google y otras asociaciones como Terra y Earthlink.

“El equipo de Google México estará cerca de los negocios, oficinas de Gobierno y anunciantes del país, para generar negocios en línea”, manifestó Singh. La oficina de México estará dirigida por Gonzalo Alonso, quien aseguro que “el motor de búsqueda de anuncios representa un costo por efectividad y una oportunidad de manejo de resultados de mercado para todo tipo de negocios en todo tipo de industrias”. Entre los clientes mexicanos de Google se encuentran las empresas Mercado Libre, Dell México, Santander Serfín y Sony.

Si esto significa que pronto los ingresos de Adsense pueden ser depositados a una cuenta de banco para los que estamos en México entonces vamos por buen camino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: