¿Por qué es importante Fon en México? porque es necesario que nosotros tengamos de nuevo el control, tener alternativas, construir una red por nosotros mismos. Vivimos en un país con un monopolio de telefonía que se está convirtiendo también en un monopolio de banda ancha y accesos inalámbricos; la gran diferencia con Fon es que la red la hacemos nosotros mismos, al igual que una red P2P.

Hoy empezamos con Fon México, Martín Varsavsky lo acaba de anunciar en su blog, yo (Eduardo Arcos) como lider fonero mexicano, ustedes como la base más importante de este proyecto en el país. Si tienes un Linksys WRT54G o WRT54GS ya puedes registrarte, descargar el software y desde hoy mismo convertirte en un fonero mexicano, el proceso total [registro, descarga, instalación de firmware] no toma más de 10 minutos. Si lo haces escríbeme, con el lugar físico donde lo has montado para publicar una lista mientras esperamos a que los mapas de ubicación de puntos de acceso Fon estén disponibles para México.

Al principio seremos solo geeks, los que sabemos flashear el firmware de un router Wi-Fi, pero así somos, los early adopters que les gusta experimentar, compartir y hacer. Proximamente estarán disponibles puntos de acceso inalámbricos con el software de Fon preinstalado, de tal forma que solo tienes que conectarlo a tu ADSL e inmediatamente te convertirás en un fonero.

Días atrás comentaba de la increible oportunidad que tenemos en México, ya tenemos Fon México, y aunque suena a comercial de televisión de verdad que sólo faltan ustedes. ¿Listos para unirte?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: