Imagino que muchos lectores de ALT1040 son usuarios y amantes del router inalámtrico WRT54G y WRT54GS de Linksys. Lo que hace maravilloso a este aparatito es que funciona con Linux, y por lo tanto su funcionamiento puede ser modificado a tal punto de convertirlo de un router de 60/70 dólares en uno equivalente [en características y prestaciones] a 600/700 dólares. Existen varios desarrolladores dedicados a esto, los dos más famosos son Sveasoft y OpenWRT, el segundo es GPL y del cual se basa el software de Fon, que por el momento sólo puede ser instalado en estos equipos.

El mes pasado Linksys lanzó la versión 5 del WRT54G que desgraciadamente ya no tiene Linux, de acuerdo a la compañía el nuevo firmware basado en VxWorks les permite mantener las mismas funcionalidades pero con menos componentes internos en el router y así disminuyendo costos. Al parecer Linksys ha sentido una baja en sus ventas porque ya puso a la venta el WRT54GL, que es exactamente igual a la versión 4 del equipo. De hecho esperan vender 10,000 versiones "L" del router al mes.

Comprar el Linksys WRT54GL de Amazon [$70 dólares]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: