185Px-Blogger.Logo Blogger, el servicio para actualizar weblogs automaticamente que inició la "revolución" (palabra que va a menos en tiempos recientes) y que sirvió como plataforma y amplificador de un nuevo medio que vivimos estos días cumple hoy 7 años.

Blogger fue lanzado en 1999 y trabajo de tres personas en un startup en San Francisco en plena burbuja .com que se llamaba Pyra Labs:

En mayo 2000, Derek Powazek diseña el famoso logo de Blogger cuando entró a trabajar casi un año antes como director creativo de la empresa. Meses más tarde Pyra se vio involucrado en problemas económicos debido al elevado costo de mantener Blogger al aire por lo que la empresa de más de 10 personas (incluyendo a Matthew Haughey y Jack Saturn a de ser de sólo uno (para después volver a crecer).

En 2004 Google compra Pyra Labs, basicamente para tener Blogger en su poder, una de las primeras compras grandes relacionadas con la blogosfera y lo que ahora conocemos como Web 2.0 -- ahora el panorama está mucho más activo con servicios relativamente similares que están teniendo mucho éxito como WordPress.com o con enfoques más "sociales" como MySpace, MSN Spaces o LiveJournal.

Beto González una de las primeras personas que puso un blog en castellano visitó San Francisco justo en la época en que Pyra estaba empezando a tener un éxito moderado con Blogger e inmortalizó el momento con una serie de videos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: